Ahora sí que estoy dentro de GNOME :-)

Sé que igual soy un poco pesado con el tema, pero es que me hace mucha ilusión.
¡¡¡Ya tengo cuenta en GNOME!!!! :-)

Es decir, ya tengo acceso de escritura al Subversion de Gnome, estoy en la Gnome Foundation, tengo alias de correo @gnome.org (jojeda AT gnome DOT org) e, incluso, blog de Gnome.

Para mí es importante porque el proyecto GNOME fué el que me tendió la mano para entrar en el mundo del software libre. Bueno, concretamente la comunidad hispana.

Cuando estaba aterrizando torpemente en esto del software libre, encontré una gente estupenda que me ayudó y guió para que fuera capaz, por mi mismo, de avanzar, crecer y evolucionar. Gente como telemaco (Roberto Majadas), acs (Álvaro del Castillo), alo (Álvaro López Ortega), garnacho (Carlos Garnacho), rodrigo (Rodrigo Moya), Kal (Carlos García) y otros tantos me acogieron como uno más.

Aunque nunca llegué a hacer grandes aportaciones más allá de algunas traducciones, pequeños parches, ayudas con la web, el libro de programación de Gnome en castellano y labores de divulgación, siempre me he sentido muy unido al
proyecto y a su comunidad.

Ahora intento retomar mi faceta de desarrollador de GNOME con pequeñas contribuciones en proyectos como Hamster o volviéndome algo más activo como traductor del escritorio.
Pero en mis planes está el aportar más cosas al proyecto. Por un lado aportando ideas y experiencias a los debates y por otro colaborando en otros proyectos interesantes de tantos que hay en GNOME.

Me llama la atención (desde que nació el proyecto) Sabayon, pero también hay otras cosas interesantes como PolicyKit, Clutter o Pimlico.

Ya veremos si tengo tiempo de meterle mano a alguna de estas cosas...

Bueno, ya está. No lo cuento más. Sólo quería contarlo bien una vez y compartir mi alegría y emoción con ustedes :-)