Crónica de nuestra intervención en las jornadas de orientación laboral

 El pasado jueves 28 de octubre acudimos a la Escuela Técnica de Superior Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla varios compañeros de Emergya para participar en las I Jornadas de Orientación Laboral que organizaba la propia Escuela con la colaboración de la Rama de Estudiantes del IEEE y la asociación de estudiantes Ingenius.
 
Para nuestra exposición, realizamos un análisis de todos los aspectos que consideramos que podrían ser de interés para el público al que iba dirigido el evento: estudiantes de últimos cursos que esperan poder incorporarse próximamente a su vida laboral.
 
Lo hicimos todo con bastante ilusión y sobre todo con una clara actitud "software libre", es decir, investigamos las cosas que se estaban haciendo últimamente en este entorno, comprendimos, modificamos, matizamos, y le dimos nuevos valores e ideas distintas.
 
Los objetivos eran básicos: contextualizar al público, desmitificar aquello de que las empresas de software libre no son maduras, exponer que tipos de perfiles se reclaman, como alcanzar el perfil buscado, y además ejemplos prácticos relacionando  toda esta teoría con aquello que vivimos día a día dentro de Emergya.
 
Nos planteamos hacerlo bajo una forma distinta, nada de mesas, charlas estáticas, todo lo contrario, reparto de roles, movimiento en la comunicación, implicando a los asistentes, lanzar preguntas y debatir en torno a ellas. 
 
Queriamos hacerlo de manera diferente, porque en realidad los contenidos así lo merecian. No nos parecía suficiente con hablar de cosas nuevas, distintas o revolucionarias. Debíamos completarlo actuando como tal y poniendo en práctica lo que contamos.
 
 
Además, explicamos la historia de Emergya y nos aventuramos a hablar sobre qué evolución esperamos para años venideros.
 
Como punto complementario, también hablamos de cómo el software libre puede ayudarte a la hora de emprender, y mostramos catálogos de software libre como OpenPyme, de la Universidad de La Laguna.
 
Fue un placer poder participar en estas Jornadas, y los asistentes mostraron mucho interés en nuestra intervención a tenor del número de preguntas que se realizaron tras finalizar la sesión. Hubo debates, hubo dudas, y sobretodo mucha satisfacción. Además tuvimos la oportunidad de conocer a potenciales compañeros y recoger sus currículums.
 
El feedback que nos han dado los asistentes y la organización, ya sea en persona, vía twitter o vía facebook, ha sido muy positivo, y  así nos lo han hecho sentir.
 
Esperamos que se siga contando con nosotros para este tipo de eventos y el nivel de satisfacción siga aumentando en cada ocasión. 
 
Era nuestro principal objetivo, y lo hemos conseguido. Gracias a todos. 
 
Aquí podéis ver las diapositivas que usamos en la sesión:
 
 http://www.slideshare.net/penyaskito/3e-modelosdenegociodesoftwarelibre

Comentarios

bike wear:

"We will continue to support the Livestrong Foundation by funding them directly as they continue their work serving and improving outcomes for people facing cancer," said the Nike statement.

Nike has announced that production of its Livestrong line will end this year, with the sports manufacturing giant also cutting ties with the Livestrong Foundation.

Armstrong established the Livestrong Foundation in 1997 after he was diagnosed with testicular cancer.He from the Board of Directors last fall, after the details of his doping usage had been made public and he had received a lifetime ban from cycling.

Last October, Nike terminated its contract with Lance Armstrong because of the "seemingly insurmountable evidence that Lance Armstrong participated in doping and misled Nike for more than a decade," but said that it would continue to support the charitable foundation.

In March, Livestrong president Andy Miller told the group's annual convention that it had been a "difficult year" but remained optimistic for the future and it was a message that continued in the wake of this latest news.

"This news will prompt some to jump to negative conclusions about the Foundation's future," read their statement.

"We see things quite differently. We expected and planned for changes like this and are therefore in a good position to adjust swiftly and move forward with our patient-focused work.

"Because of our sound fiscal health, the Foundation is well-positioned to continue to grow our free services for cancer patients and survivors that improve quality of life and access to care."

When announcing that the Livestrong line will discontinue following the release of products for the 2013 holiday season, Nike said it will honour the financial terms of its contract until it expires in 2014 while trumpeting the distribution of 87 million yellow wristbands highlighting the cause.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.